En el mundo de las zapatillas, pocos estilos duran. Los que lo hacen son los verdaderos clásicos:
Nike Cortez Damen las tendencias que se convierten en productos básicos. Los usan constantemente tanto los entusiastas del calzado como el público en general. Para Nike, los zapatos que venden unidades que complacen a los accionistas tienden a ser zapatos de cuero blanco como la línea Air Monarch, amigable para los padres, que odian los niños y los conocedores geniales. Un raro ejemplo de estas zapatillas de deporte que se cruzan en ambos mundos es la Nike Air Force 1 en su estilo más popular e icónico: corte bajo, en blanco.El Air Force 1 Low blanco es uno de los zapatos más vendidos de todos los tiempos. Hace una década, el analista de artículos deportivos Matt Powell le dijo al New York Times que el zapato vendió aproximadamente 12 millones de pares solo en 2005,
Adidas ZX Flux Mujer más de dos décadas después de su debut; la zapatilla sigue siendo el segundo éxito de ventas de Nike una década después, según Powell. Las colaboraciones exageradas y los coleccionables de duración limitada pueden haberle dado al AF1 un nivel de prestigio codiciado y ayudar a difundir su evangelio a las nuevas generaciones, pero los maquillajes monótonos, particularmente el blanco sobre blanco, han sido los que mantienen las luces encendidas en la mayoría de las tiendas de zapatillas a lo largo de los años.
En su presentación en la cancha en 1982, la creación del diseñador de Nike Bruce Kilgore, inicialmente solo disponible como top, fue sorprendente por sus señales inspiradas en botas de montaña y su suela única y
Nike Air Zoom Spiridon Damen gruesa: fue la primera amortiguación Nike Air en un zapato de aro. La paleta neutral blanca y gris era una de las únicas partes del zapato que jugaba a salvo. Inevitablemente, seguirían fuerzas más audaces y de color de equipo, al igual que un corte bajo, lo que hace que la Air Force 1 sea una opción aún más popular cuando llegó al comercio minorista a mayor escala en 1983.
La intención inicial de Nike era dejar de lado el AF1 a favor del siguiente estilo, la próxima tecnología. Pero el modelo alargó su línea de vida gracias a una colección extendida de diferentes colores, un subproducto de una iniciativa de "color del mes" impulsada por un cartel de minoristas de Baltimore (Charley Rudo, Downtown Locker Room y Cinderella
Nike Air Vapormax Dámské Shoes) haciendo pedidos ambiciosos para especiales maquillajes Esas exclusivas convirtieron la ciudad en un destino para las Fuerzas; El turismo de calzado a lo largo de la Interestatal 95 llevó el estado de culto de las zapatillas a D.C. y a Nueva York. Desaparecido poco después, el AF1 regresó alrededor de 1986 para seleccionar tiendas de la Costa Este (con una forma ligeramente alterada completa con más exclusiones regionales). Los maquillajes raramente vistos podrían ser adquiridos por aquellos que saben de tiendas legendarias como el lugar desaparecido del cofundador de Troop Teddy Held en el sur del Bronx, apodado "Hombre judío".
Las grandes marcas no lo reconocen abiertamente, los traficantes de drogas y los estafadores fueron los verdaderos influyentes de estilo de su época. Como resultado de la epidemia de crack que destrozó las ciudades del interior de la costa este desde aproximadamente 1984 hasta 1993, había una gran cantidad de masa gastable para gastar. Los zapatos prístinos de los concesionarios, los automóviles ostentosos y las joyas de gran tamaño establecen un nuevo estándar de aspiración, uno que requería la cantidad de dinero que solo la vida rápida parecía proporcionar. Los precios del calzado pueden haber reclutado una buena cantidad de soldados, y esos soldados a su vez ayudaron a generar aún más fanatismo en las zapatillas.
La zapatilla tiene una
Nike Air Max 95 Womens historia de muy poco marketing, fuera de los anuncios originales que mostraban a estrellas de la NBA como Moses Malone y Mychal Thompson, pero Nike la vendió estrictamente en los mercados del centro de la ciudad. Según el periodista Bill Brubaker y una fuente no identificada en un artículo del Washington Post de marzo de 1991, “La compañía ... envía un modelo de 'maquillaje especial', el Air Force One, que se introdujo en 1983 y se vende por alrededor de $ 80, al interior seleccionado tiendas de la ciudad. "Este zapato es estrictamente urbano", dijo un minorista de Washington. ‘No está en el catálogo de Nike, pero se vende bien entre los negros.